sábado, 22 de mayo de 2010

Instalando LAMP en Lucid


Actualizado
LAMP es el acrónimo de Linux, Apache, Mysql y PHP. Es un cuarteto que funciona bastante bien y no hablaré más de ello por este motivo. El punto es que ahora viene con "características" que lo hacen algo menos sencillo de instalar.

Cuando me tocó instalar un servidor con la distribución "calientita" Lucid Lynx, olvidé un deja-vu ... y es que Ubuntu ahora aplica más medidas de seguridad para evitar que habilitemos cosas extrañas y peligrosas en nuestra querida distro, cosas como LAMP por ejemplo.

Los pasos clásicos habían sido hasta ahora: instalar *mod-php5 (libapache2-mod-php5), esto haría que se instale el php, el módulo de apache y el apache mismo porque son dependencias, aparte de mysql.

Adicionalmente teníamos que habilitar desde un terminal, el módulo de páginas de usuario (userdir) usando:

$ sudo a2enmod userdir

y luego reiniciando el apache.

Pero esta vez, no funcionó así, y por la pereza de no querer revisar (esto pasa cuando uno se GUIfica demasiado), busqué en el Gooole, y ahí estaba en todo su esplendor, tenía que comentar unas líneas para mi linux en uno de sus archivos, por lo visto este comentario anima a linux a que apache haga que php corra en los directorios de usuario:

/etc/apache2/mods-available/php5.conf


Apliqué los pasos pero aún apache no se animaba a hacer que php corra.. diablos por qué sería...

En el citado archivo, se ilustra al indio ese de servidor web, que reconozca la extensión de los archivos. Lo único que nos faltaba, es agregar unas líneas en el archivo similares, pero con esta variante:



Parece que ahora mi linux si se animó a correr mis scripts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario